miércoles, 14 de septiembre de 2011

Esto no es del estilo

Esta entrada difiere del resto en el que quería dedicarme en ella a hacer un pequeño de listado de mis canciones favoritas de toda mi corta vida hasta ahora...

Para empezar, está "Passion", de Utada Hikaru, el tema de Kingdom Hearts 2, una canción que, aparte de ser el tema de uno de mis videojuegos favoritos, tiene un aura tan diferente del resto y sigue siendo una canción tan preciosa que siempre me llega cada vez que la oigo... y he abusado en varios conciertos de ella jajajaj.




Luego está "Wish", una canción de Olivia Lufkin que Reira, el personaje que tenía su voz cantante, usó en el anime "NANA". No sólo es un tema del personaje que, de algún modo, me aportó mi nombre artístico y no sólo es el opening de mi anime preferido, sino que fue una de las canciones, junto con las del resto de ese anime, que me introdujo un poquito más en el mundo del metal :)


Después, continuamos con "Born This Way", de Lady Gaga. Es una canción que, desde que Lady Gaga cantó un trocito de avance en unos premios, estuve esperando con anticipación durante mucho tiempo y que, cuando la escuché en su estreno en la radio española, inmediatamente me conquistó, tanto por su letra y mensaje tan especial para mí como por su melodía y su instrumentación, ya que sorprende que no haya sido una balada sino una canción para bailar (además, es una canción por la que me recuerdan ahora muchas personas :D)


La siguiente por mencionar es "On & On", de Angela Aki. Siendo una canción que es de mi ídolo a seguir como músico y cantante y con una intención de animar a la mínima en situaciones drásticas y siendo una canción con la que puedo, de alguna manera, practicar mis dotes musicales, no es de extrañar que la incluya en esta lista.


No puedo olvidarme, por supuesto, de "Defying Gravity", del musical de Wicked. Es un tema que expresa mucho de mí: mis deseos de volar, de intentar hacer las cosas lo mejor que pueda... en resumen, de desafiar la gravedad, y el poder que conlleva tanto el mensaje como la canción en sí es algo que me ha impactado plenamente...


Y tampoco quiero olvidarme, sin ninguna duda, de una canción que he podido compartir afortunadamente con una de las mejores voces que he oído en todo el planeta y que ahora es mi mejor amiga. Esa canción es "A World to Believe In", de Celine Dion, que más tarde cantó con la cantante japonesa Yuna Ito y que ya de por sí, su versión original me hacía sentir que se podría marcar un lugar en mi corazón...



Y os preguntaréis, ¿habrá alguna voz masculina que pueda incluir en esta lista? La verdad es que sí, y más que nada, es por el recuerdo de haberla compartido con otra persona tan especial como la anterior mencionada, mi mejor amigo, tanto con gente como los dos solos, aparte de ser una excelente balada con harmonías intrigantes y bellas y una letra cojonuda de un grupo que, si lo escuchas bien y detenidamente, es cuando más te puede llegar a sorprender. Con todo esto, hablo de "Lonely Day", de System of a Down.



Afortunadamente para vosotros, hay otra voz masculina que quiero incluir en la lista, y es gracias a la canción "The Reason" de Hoobastank. Realmente, es una balada rockera preciosa y, pensándolo bien, es una de las canciones que, de algún modo, me ha enseñado cómo componer una balada en condiciones :)


Y esta balada directamente me lleva a otra igual de preciosa, increíble y poderosa a más no poder: "My Immortal", de Evanescence. Esa canción, además de ser todo lo que anteriormente he mencionado, me ayudó a introducirme un poco más en el mundo del gothic metal, y también fue una de las que me ayudó a conocer a otra gran amiga mía :)



Ahora vuelvo a las voces femeninas incluyendo "What You Waiting For?", de Gwen Stefani, que mezcla en su videoclip tanto uno de mis libros y películas favoritas, "Alicia en el País de las Maravillas", como una cantante que ahora considero que tenía un enorme potencial para el pop y que, aunque también trabaje de maravilla con No Doubt, me da pena que dejase sólo dos discos en solitario en el mercado. También fue una canción que marcó mi paso de la infancia a la adolescencia :)


Y, por último, he de aludir a la canción que cambió parte de mi vida y mi visión y ejemplos musicales en ella. Esa canción que tiene tal tremendo honor es "Simple and Clean", de Utada Hikaru, el tema de Kingdom Hearts, juego que, a través de mi adoración por Disney, me introdujo a Final Fantasy y al mundo del manga y del frikismo, y su tema me introdujo de lleno tanto en música actual que no fuese de Disney como en la música japonesa. Le debo muchísimo a esa canción y es la que realmente jamás podré olvidar...


(Atención: este último vídeo es un tremendo spoiler para los que estén comenzando a jugar ese juego).

Y, con esto, despido mi entrada más personal hasta ahora :)

1 comentario: